Supereduc Ñuble realiza acompañamiento a jardín infantil de la Protectora de la Infancia

22/01/2021 Ñuble
Supereduc Ñuble realiza acompañamiento a jardín infantil de la Protectora de la Infancia

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, acompañada por la secretaria técnica de Educación Parvularia, María Loreto Acuña, realizaron una jornada de acompañamiento online al jardín infantil Buen Pastor, perteneciente a la Protectora de la Infancia.

El objetivo del encuentro fue realizar una capacitación a sus funcionarias sobre la circular de Reglamento Interno, con el fin de otorgar las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, referidas al bienestar de los niños y niñas, la convivencia, el buen trato y otros aspectos esenciales que resguarden el adecuado funcionamiento de los establecimientos.

En la oportunidad, además se revisó la Circular N°587 que imparte instrucciones a todos los establecimientos de educación parvularia, que cuenten con autorización de funcionamiento, Reconocimiento Oficial, o que se encuentren en periodo de adecuación, para que procedan a la elaboración, difusión e implementación de medidas especiales relacionadas con el resguardo del derecho a la educación, la seguridad, la protección de la salud y la buena convivencia de la comunidad educativa en el contexto del Covid-19.

Finalmente, el equipo docente y directivo del jardín Infantil pudo compartir sus experiencias sobre el trabajo realizado durante el 2020 y los desafíos del año que comienza.

La directora regional, indicó que “se valoran estas instancias de diálogos con las comunidades educativas, entregando los lineamientos de nuestra institución en el nivel. Además, las funcionarias del jardín infantil agradecieron el espacio de conversación generado y expresaron su profundo deseo de seguir trabajando arduamente – y en conjunto con las familias del establecimiento- con el fin de retornar de forma segura y gradual, respetando los tiempos y voluntad de los apoderados”.