Supereduc Metropolitana realiza encuentro con autoridades de la Corporación Educacional de La Reina

10/05/2021 Metropolitana de Santiago

El director regional de la Dirección Metropolitana de la Superintendencia de Educación, Pedro Castillo, desarrolló un encuentro remoto con las autoridades de la Corporación Educacional de la comuna de La Reina, actividad enmarcada dentro del Plan de Acompañamiento que está realizando la institución con diversos establecimientos educacionales a lo largo del país.

Este plan tiene como objetivo principal orientar e informar a las comunidades educativas acerca de la normativa educacional vigente, considerando los últimos pronunciamientos emitidos por la Supereduc en el contexto de la pandemia por Covid-19. Además, esta iniciativa busca seguir generando instancias de cercanía con los establecimientos, conocer sus realidades y resolver sus inquietudes respecto al rol que cumple la institución.

Durante este encuentro se entregó información sobre las circulares N°559 y N°587, que imparten instrucciones para los establecimientos de educación parvularia, básica y media a propósito de la reanudación de las clases presenciales y las medidas que se deben tomar para un retorno seguro, flexible y voluntario para las familias en el contexto de crisis sanitaria.

También se conversó sobre el uso del libro de clases digital, la prevención del ciberacoso y la importancia de la buena convivencia, finalizando con la resolución de las dudas planteadas por las autoridades.

“Las corporaciones educacionales comunales son actores claves en nuestro sistema educativo debido a la población estudiantil que abarcan y porque conocen las situaciones particulares a las que se enfrentan sus comunidades. Por esto, es importante para nuestra dirección regional mantenernos en coordinación constante con ellas, para así responder sus consultas y entregar información importante sobre los procesos de la Superintendencia de Educación, especialmente considerando el escenario de crisis sanitaria que vivimos”, dijo el director regional, Pedro Catillo.

Durante la actividad participaron Rosemarie Tapia, directora Educacional Comunal; Angélica Lizana jefa de la Unidad Técnico-Pedagógica (UTP) Comunal; Vanesa Valentini, coordinadora Técnica Comunal y del Programa de Integración Escolar (PIE); Camila Troncoso, coordinadora de Convivencia Escolar Comunal y otros miembros del equipo directivo y técnico de la corporación.