Supereduc Magallanes inaugura nuevas oficinas

En pleno centro de la ciudad se ubican las nuevas dependencias institucionales inauguradas por el Superintendente de Educación, Alexis Ramírez.

01/02/2018 Magallanes

A pasos de la plaza de Armas de Punta Arenas se ubican las nuevas oficinas de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de la región de Magallanes, que desde el lunes 22 de enero fueron abiertas a la comunidad e inauguradas oficialmente ayer por la máxima autoridad nacional de este servicio, Alexis Ramírez.

La ceremonia realizada en el hall de acceso a las nuevas dependencias contó con la presencia del Intendente Regional Jorge Flies, Gobernadora de Magallanes Paola Fernández, Seremi de Educación Margarita Makuc y autoridades del área de educación, miembros del Gabinete Regional, Consejeros, Concejales y Alcalde de la comuna Claudio Radonich, entre otros.

Con una superficie de 400 metros cuadrados totalmente remodelados, el nuevo espacio ubicado en el primer piso del edificio Fagnano 630, permitirá generar un espacio de mayor comodidad para los funcionarios y funcionarias de la institución y ofrecer una mejor atención a los usuarios que requieren de los servicios de la Superintendencia.

“Estamos felices de inaugurar estas instalaciones en pleno centro cívico de la ciudad, pues no sólo pone en valor el trabajo de nuestros funcionarios sino también permite otorgar condiciones adecuadas para la atención de las personas. El acercamiento a la comunidad ha sido parte importante de nuestros desafíos, durante este período hemos realizado un gran esfuerzo por desplegarnos territorialmente y llegar a cada rincón de la región, no hay localidad que no hayamos visitado. Por ello, contar con estas nuevas oficinas nos enorgullece porque es parte de este trabajo comprometido y cercano a la ciudadanía” destacó el Superintendente Alexis Ramírez.

Las instalaciones incluyen accesos con rampas exteriores e interiores especialmente preparadas para personas minusválidas, sala de espera y espacios de mayor resguardo en el proceso de entrega de consultas y denuncias. “En este proyecto participaron todos los funcionarios, aportando con ideas en la implementación de cada uno de los espacios. Hemos mejorado en infraestructura, ampliando los metros cuadrados disponibles, pero también sabemos que deberemos asumir nuevos y grandes desafíos que esperamos puedan aportar en la difusión de los derechos en la educación”, acotó la Directora Regional Nieves Rain en sus palabras de saludo en la ceremonia.

Este nuevo espacio laboral suma salas de reuniones y capacitación preparada para 26 personas, habilitada además con una red eléctrica y luminaria led de alta eficiencia que permitirá un ahorro energético considerable. De este modo, los 19 funcionarios y funcionarias que forman parte de la oficina regional de la Superintendencia de Educación podrán seguir cumpliendo con su labor fiscalizadora y de promoción y resguardo de los derechos educacionales en el extremo sur del país.

 

 

  • Educación