Supereduc Los Ríos realiza acompañamiento a Instituto Inmaculada Concepción

26/06/2020 Los Ríos

Vía plataforma Microsft Teams, la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, en su rol de orientación y acompañamiento a las comunidades educativas, realizó una reunión online con el equipo directivo del establecimiento educacional Instituto Inmaculada Concepción, de la ciudad de Valdivia.

El encuentro se inició con la presentación de la directora regional de la Superintendencia de Educación, Elizabeth Aránguiz, y la Encargada de la Unidad de Comunicación y Denuncias, Herta Cárdenas, quienes abordaron temas como el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, la misión y ejes estratégicos de la institución, normativa educacional, Reglamento Interno, estrategias de resolución pacífica de conflictos, entre otros.

Al término de la reunión, el director del establecimiento, Víctor Quinteros, señaló que “ha sido enriquecedora esta reunión, los temas abordados fueron interesantes y manifiesto nuestra intención de seguir participando en jornadas de capacitación, cada vez que sean convocados el equipo directivo, profesores y profesionales”.

Por su parte, la directora regional de la Superintendencia, señaló que “estas instancias tienen como fin último la generación de procesos de mejora continua en los establecimientos educacionales, siendo muy enriquecedoras para sus equipos directivos y para nosotros como institución, ya que podemos conversar de normativa educacional y dar respuesta a inquietudes que los profesionales manifiesten. Además, damos a conocer la fiscalización con enfoque de derechos”.