Supereduc Los Ríos capacita a colegios subvencionados y municipales en Gestión Colaborativa de Conflictos

11/09/2020 Los Ríos

El equipo de la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, en el marco de su plan anual de acompañamiento, realizó jornadas de capacitación online tituladas “Gestión Colaborativa de Conflictos; Una tarea de Todos”, en las que participaron más de 40 establecimientos educacionales de la zona.

Las jornadas contaron con la participación de la directora regional de la Superintendencia, Elizabeth Aránguiz, la coordinadora nacional de la unidad de Mediación, Mónica Contreras, la profesional de la dirección nacional, Carla Vergara, además del equipo regional de la unidad de Comunicaciones y Denuncias.

Entre las comunidades educativas que asistieron, se encuentran establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de La Unión, colegios particulares subvencionados de La Fundación Magisterio de La Araucanía y colegios confesionales católicos de Valdivia.

El coordinador de Convivencia Escolar del DAEM de La Unión, Alfredo Barrientos, agradeció la iniciativa, señalando que “ha sido una provechosa jornada para profundizar y capacitar en gestión colaborativa de conflicto, en especial, en tiempos donde la convivencia humana es fundamental para alcanzar aprendizajes de calidad. La Superintendencia nos invita nuevamente a realzar la empatía, solidaridad y respeto mutuo entre los distintos actores que componen nuestros establecimientos”.

La directora regional de la Superintendencia de Educación, señaló que “estas instancias son valiosísimas para nosotros como institución y permiten aportar al trabajo diario que se realizan al interior de las comunidades educativas, en torno a la promoción del buen trato y participación responsable de sus integrantes. Las herramientas de resolución pacífica de conflictos, entre ellas la mediación, es un proceso necesario hoy en día, como parte de la mejora continua, con la finalidad de abordar los conflictos entre todos los integrantes del establecimiento educacional”.