Supereduc La Araucanía realizó acompañamiento online a comunidad educativa de Villarrica

30/07/2020 La Araucanía

El director regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, Óscar Villar, junto a funcionarios de la unidad de Fiscalización, llevaron a cabo una jornada de acompañamiento con integrantes de la comunidad educativa del Liceo Graham Bell, de la comuna de Villarrica.

La actividad, se desarrolló con la finalidad de reforzar contenidos normativos sobre Reglamento Interno, protocolos y sus marcos de actuación. Asimismo, se abordó la importancia de la convivencia escolar en el contexto del mejoramiento de la calidad de la educación.

Durante la jornada, distintos actores de la comunidad educativa relataron acciones y estrategias implementadas durante los últimos meses para lograr un acercamiento más eficiente con los estudiantes, de tal manera que éstos cuenten con instancias de contención emocional y mantengan la continuidad del servicio educativo. El establecimiento ha adoptado distintas modalidades de apoyo, tales como: clases online, entrega de materiales y guías en los domicilios, uso de espacios radiales y metodología de aprendizajes basadas en proyectos, para generar la entrega de los contenidos educativos, y otros temas de interés para la comunidad educativa.

En la instancia, el director regional, aprovechó de felicitar a los participantes por su compromiso y la voluntad de establecer adecuaciones, que permitieran mantener la buena comunicación y convivencia de la unidad educativa, a pesar las dificultades presentadas por la crisis sanitaria que vive el país.

Otras de las temáticas abordadas, fueron los alcances de la flexibilización del uso de recursos SEP, lo cual se ha materializado a través de documentos emitidos por la Superintendencia de Educación, con el objetivo de orientar y colaborar en la gestión de los establecimientos educacionales.

El director regional de la Superintendencia, destacó este tipo de actividades, por cuanto “nos permite dar a conocer el rol de nuestra institución en contexto de crisis sanitaria, y acompañar a las comunidades educativas de la región”.