Supereduc habilita nuevo sistema para obtener Certificados Históricos sobre Rendición de Cuentas

  • A través de esta plataforma los sostenedores podrán acceder de manera online a documentos que respaldan desde el año 2014 los resultados de los procesos de Rendición de Cuentas, y desde 2015, para el caso de Acreditación de Saldos.

29/12/2020 Nacional

Dentro del marco del proceso de Rendición de Cuentas y con el propósito de facilitar el trabajo de los sostenedores, la Superintendencia de Educación habilitó un nuevo sistema online de Certificados Históricos, el que permite descargar información relacionada al proceso de Rendición de Cuentas, Estado de Resultado, Ingresos y Gastos rendidos, desde el año 2014, y certificados de Acreditación de Saldos, a partir de 2015.

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, destacó esta iniciativa “pues es un apoyo a los sostenedores del país, permitiendo disminuir la carga burocrática de los establecimientos educacionales ya que, a partir de ahora, podrán acceder de manera online a documentos que antes debían requerir presencialmente en nuestras oficinas regionales”.

Cada sostenedor podrá ingresar a esta plataforma a través del Portal de Transparencia Financiera, a través de su RUT (sin dígito verificador) y con la clave de Comunidad Escolar. De esta forma, encontrará a su disposición un listado de todos los certificados asociados a los establecimientos educacionales que estén bajo su tutela. Además, los certificados correspondientes al proceso de Rendición de Cuentas 2019 ya se encuentran disponibles para su descarga en este nuevo sistema.

Por último, el portal incluye un módulo para validar los certificados e informes obtenidos, el que funciona a través del ingreso de un código de verificación asignado a cada documento.