Supereduc del Maule y Universidad Autónoma capacitan a establecimientos educacionales en normativa y generación de capacidades

10/06/2021 Maule

Una Jornada de Formación y Generación de Capacidades en establecimientos educacionales, realizó el equipo regional de la Superintendencia de Educación del Maule, liderado por su director, Udelio Parra, con el apoyo de docentes de la Universidad Autónoma de Chile. El objetivo, fue contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, a través de la promoción de buenas prácticas y el cumplimiento de la normativa en los distintos niveles del sistema.

Entre las temáticas que se abordaron estuvo el “Rol Social de la Educación” y las “Normas, Actitudes y Conductas: Reflexiones desde la Psicología”, con las exposiciones de los profesores Denise Mora y Pablo Palma, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Por otra parte, la secretaria técnica de Educación Parvularia, Rosa Gaete; y la encargada de la unidad de Comunicaciones y Denuncias, Paola Arenas; de la dirección regional de la Superintendencia de Educación, expusieron sobre los avances normativos relacionados con la contingencia sanitaria.

Al respecto, el director regional de la Superintendencia, señaló que “estas capacitaciones resultan de vital importancia para la mejora sustantiva de los procesos dentro de los establecimientos y porque no decirlo; también dentro de las familias de nuestras comunidades”.