Supereduc del Maule se reúne con directores Integra y JUNJI para verificar cumplimiento de medidas sanitarias

08/04/2021 Maule

El director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Udelio Parra, visitó las oficinas regionales de JUNJI e Integra, oportunidad donde dialogó con los directores regionales de ambas instituciones, Adolfo Martínez y Luz María Ramírez respectivamente; con la finalidad de corroborar la correcta implementación de los protocolos y medidas sanitarias que deben cumplir los jardines infantiles en el contexto de pandemia.

En la instancia se enfatizó en la normativa educacional que se debe aplicar para educación parvularia y así, asegurar la salud y la seguridad de la comunidad educativa, el bienestar de los niños y niñas, además de la voluntad de los padres y madres para el retorno gradual a clases.

Específicamente se orientó respecto del Plan Anual de Fiscalización 2021, donde se instruye sobre el programa de fiscalización normativa “Medidas de Higiene ante el Covid-19”, respondiendo al escenario actual que enfrenta el sistema educativo.

“Nos reunimos con los directores de JUNJI e Integra, para conversar sobre los procesos de gestión, ya que es en este primer nivel educativo donde se generan los aprendizajes y experiencias que acompañarán a las niñas y niños toda su vida; de allí la urgencia de asegurar una educación inclusiva y de calidad para ellos” señaló Udelio Parra.

Además, agregó que “debemos verificar que los sostenedores de establecimientos educacionales contemplen y garanticen las condiciones mínimas de seguridad y salubridad frente al retorno total o parcial a las actividades educativas presenciales”.