Supereduc del Maule realiza visita a colegios particulares subvencionados de la región

29/07/2020 Maule

El director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Udelio Parra, visitó tres establecimientos educacionales particulares subvencionados, ubicados en las comunas de Longaví, Parral y Retiro.

Durante las visitas, realizadas bajos medidas sanitarias y de distanciamiento social, los equipos directivos de los establecimientos pudieron realizar consultas y resolver dudas, respecto a distintas temáticas concernientes a la normativa educacional en el contexto de la pandemia.

De esta forma, los directores de los colegios Abate Molina (Longaví), San José (Parral) y Camelias (Retiro), recibieron información sobre los alcances de la flexibilización de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y la pertinencia de gastos. Así como también, pudieron compartir sus experiencias como comunidad educativa en el contexto actual.

En la oportunidad, se coordinaron capacitaciones para los equipos de gestión de cada establecimiento educacional, en temáticas como uso de recursos, convivencia escolar y Reglamento Interno.

El director regional de la Superintendencia, señaló que “teniendo presente el difícil momento que estamos viviendo como país, debido a la pandemia y el contexto extraordinario de enseñanza-aprendizaje a distancia, resulta relevante acompañar a los sostenedores y directivos, con la finalidad de poder resolver sus inquietudes respecto a la normativa y flexibilización del uso de recursos”.