Supereduc del Biobío visita colegio de Talcahuano para conocer experiencias del retorno presencial e implementación de medidas especiales

24/09/2021 Bío-Bío

Continuando con el plan de acompañamiento y la difusión de la campaña “Si te cuido, me cuido”, que está llevando a cabo la Superintendencia de Educación a lo largo del país, el director regional del Biobío, Rodrigo Yévenes, visitó a la comunidad educativa del colegio Arturo Prat, de Talcahuano, para conocer las experiencias que han tenido con el retorno a clases presenciales.

El equipo directivo del establecimiento, participó de una instancia de diálogo con el director regional, sobre los cambios normativos del último tiempo, destacando las circulares N°559 y N°587, que imparten instrucciones a los establecimientos a propósito del retorno a clases presenciales. En este sentido, la directora del colegio, Cristina Vilicic, señaló que cada vez son más los alumnos que prefieren la modalidad presencial, ya que tanto ellos como los apoderados confían en que se toman todas las medidas de precaución necesarias.

Por otro lado, se realizó un recorrido por las instalaciones del recinto y se verificaron las medidas de seguridad implementadas para un retorno seguro a las aulas, como el control de temperatura, la demarcación de espacios, dispensadores de alcohol gel y horarios diferidos entre alumnos.

Para finalizar la visita, se entregaron afiches alusivos a la campaña “Si te cuido, me cuido”, que incluye infografías sobre temas como salud e higiene, seguridad, ciberacoso, convivencia y resolución colaborativa de conflictos.

Al respecto, Rodrigo Yévenes, señaló que “tenemos la finalidad de guiar a la comunidad y proteger los derechos fundamentales de los estudiantes, por lo que continuaremos con el acompañamiento a establecimientos educacionales de la zona, aclarando sus dudas para permitir dar efectivo cumplimiento a la normativa.”