Supereduc del Biobío realizó acompañamiento online a jardines infantiles de la región

28/07/2020 Bío-Bío

Con el objetivo de generar un proceso de acompañamiento a las comunidades educativas del nivel de educación parvularia, la dirección regional de la Superintendencia de Educación del Biobío realizó visitas online a jardines infantiles y salas cuna de las provincias del Biobío, Concepción y Arauco.

Los cuatro establecimientos educacionales visitados corresponden al jardín “21 de Mayo” de Los Ángeles, “Victoria” de la comuna de Lebu, jardín “Laraquete” de Arauco, y “La Leonera” de la comuna de Chiguayante.

En la oportunidad, los equipos directivos y técnicos de los establecimientos visitados, pudieron conocer la normativa aplicable al nivel y la importancia de su cumplimiento, para el reguardo de los derechos esenciales de los niños y niñas, en los contextos educativos.

Durante estas visitas, se abordaron temáticas relativas a la institucionalidad en educación parvularia, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), la normativa vigente para el nivel, la fiscalización con enfoque de derechos y los recursos online de la Superintendencia de Educación. Asimismo, se incorporan medidas orientadas a resguardar la salud y convivencia, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, indicó que “como institución estamos comprometidos con el resguardo de los derechos educacionales de los niños, niñas y adolescentes a lo largo del país, por lo que es fundamental generar instancias de orientación normativa, que permitan a las comunidades educativas, conocer y comprender sus sentidos y desafíos”.