Supereduc de Valparaíso realizó taller práctico de circular de Reglamento Interno en Educación Parvularia

El encuentro, realizado en la ciudad de Quillota, reunió a más de cien personas pertenecientes al nivel de distintas comunas de la Región de Valparaíso.

10/06/2019 Valparaíso

Como parte del rol de la Superintendencia de Educación, de acompañar y guiar a los establecimientos educacionales en lo que respecta a normativa educacional, la Supereduc de Valparaíso realizó un taller práctico centrado en la Circular de Reglamentos Internos de Educación Parvularia.

La instancia, inaugurada por el director regional de la Supereduc, Mario Gómez, contó con una exposición a cargo de la secretaria técnica regional de Educación Parvularia, Ximena Venegas, y con un taller realizado por Nina Donoso, profesional de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias.

El director regional destacó la importancia de éstas jornadas, enmarcadas en el del Plan de Acompañamiento que realiza la institución. “Parte de nuestro plan es acercarnos a las comunidades educativas. En esta oportunidad, quisimos compartir con jardines infantiles y establecimientos de Educación Parvularia, para apoyarlos en la confección de sus reglamentos internos, los cuáles entraron en vigencia el pasado 1 de abril”, dijo Gómez.

En la cita estuvieron presentes sostenedores y directores de municipios, además de jardines de JUNJI y de Fundación INTEGRA. “Es una instancia enriquecedora para todas aquellas instituciones que impartimos Educación Parvularia y que favorece aún más la tarea que debemos realizar. El taller práctico fue muy bueno ya que pudimos analizar, dentro de nuestros mismos reglamentos internos, lo que dice la normativa, eso es fundamental para establecer líneas de acción claras para trabajar en cada uno de nuestros establecimientos”, señaló Angelina Cortés, directora regional de Fundación INTEGRA.

Sobre la nueva forma en que se relaciona la institución con las comunidades educativas, la directora además agregó que “la Superintendencia es aún más cercana a los establecimientos de educación parvularia, se nota el sello que ha marcado esta administración. Con estos talleres y todo el acompañamiento que ha realizado la institución, hemos ido avanzando en estar al día con la normativa exigida para el nivel”.

 

 

 

  • Educación Parvularia