Supereduc de Valparaíso realiza encuentro remoto con sostenedores sobre el uso de recursos en contexto de pandemia

13/10/2020 Valparaíso

La dirección regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, liderada por el director Mario Gómez, se reunió con sostenedores de las provincias de San Felipe y Los Andes para orientarlos respecto al uso de recursos en el actual escenario de crisis sanitaria.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Acompañamiento de la institución, el cual busca informar y orientar a los establecimientos respecto a la normativa educacional y el rol de la Superintendencia, considerando la pandemia por Covid-19. Además, se busca conocer las realidades de las diversas comunidades educativas y resolver sus dudas.

La instancia surgió de la necesidad de los sostenedores de dichas provincias, quienes necesitaban acompañamiento respecto de los pronunciamientos de la Superintendencia sobre el uso de recursos para la adquisición de artículos de primera necesidad y asegurar la accesibilidad al material educativo, además de la inversión excepcional de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en medidas complementarias para cumplir los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

“Como Superintendencia, siempre estamos dispuestos a atender las necesidades de información de la comunidad educativa y resolver las dudas que puedan tener respecto a la labor que desarrollamos, especialmente en este difícil momento que vivimos como país por la crisis sanitaria”, señaló el director regional, Mario Gómez.