Supereduc de Tarapacá visita Liceo Sergio González de Pozo Almonte y participa de Plaza Ciudadana

11/06/2021 Tarapacá

Como parte del Plan de Acompañamiento de la Superintendencia de Educación, el director regional de Tarapacá, Ricardo Villalba, se dirigió hasta el Liceo Sergio González en la comuna de Pozo Almonte para verificar la implementación de las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19 en reingreso presencial a clases y orientar sobre el cumplimiento de la normativa.

Durante la visita se pudo conocer más sobre la experiencia del establecimiento durante la pandemia, resolver sus dudas y entregar material acerca de la normativa educacional. También se realizó un recorrido por las dependencias del liceo y se destacó la labor que realiza la institución en el contexto sanitario actual.

“Queremos entregar tranquilidad a las comunidades educativas y verificar que los jardines infantiles, escuelas y liceos sean espacios seguros y que se preparan de la mejor forma para el retorno a clases presenciales”, destacó el director regional, Ricardo Villalba.

Por su parte, la dirección regional también participó de una Plaza Ciudadana en la comuna de Pozo Almonte, una actividad dirigida a la comunidad en general que sirvió para difundir la función, rol y responsabilidad de la Superintendencia de Educación, además de temáticas como el ciberacoso, reglamentos internos y educación parvularia, entre otros.

Aparte del director regional, durante esta instancia también estuvieron presentes el gobernador provincial del Tamarugal, Natan Olivos; el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández; el seremi del Trabajo, Cibel Jiménez; y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAM), Natalia Currín.

Las plazas ciudadanas son actividades indispensables a la hora de dar a conocer a la comunidad los derechos educacionales y el trabajo que realiza nuestra institución para mejorar la calidad educativa, especialmente para quienes no pueden acceder a nuestros canales digitales”, señaló el director regional.