Supereduc de Tarapacá realizó visita de acompañamiento a jardines de localidades de La Huayca y Pintados

  • La actividad tuvo como objetivo acompañar y orientar a los establecimientos de educación parvularia y orientar acerca de la normativa vigente para el nivel, basada en enfoque de derechos.

16/08/2022 Tarapacá

El equipo regional de la Superintendencia de Educación de la región de Tarapacá realizó una visita de acompañamiento a establecimientos de educación parvularia de la Fundación Integra, jardín infantil Los Tamaruguitos, ubicado en La Huayca, y al jardín Sobre Ruedas de la localidad de Pintados.

La actividad tuvo como objetivo acompañar y orientar a los establecimientos de educación parvularia mencionados, llegando a todas las localidades del territorio, además de conocer las particularidades y realidad de cada jardín y orientar acerca de la normativa vigente para el nivel basada en enfoque de derechos.

En las visitas estuvo presente la directora regional (s) de la Superintendencia de Educación, Ximena Acevedo, la secretaria técnica de la Intendencia de Educación parvularia, Michelle Darricades, la directora regional (s) Fundación Integra,  Paola Inzunza y la coordinadora técnica de la misma institución, Karen Acuña.

Tras la cita, la directora regional de la Supereduc, Ximena Acevedo indicó que “el acompañamiento a las comunidades educativas nos permite conocer las vivencias y contextos de cada territorio, rescatando, además, las particularidades de la educación parvularia y su pedagogía. Con mucho entusiasmo hemos visto a niñas y niños felices, jugando, aprendiendo junto a otros y otras y disfrutando del cariño de su comunidad”.

  • Educación Parvularia
  • Infancia
  • jardin
  • parvularia
  • parvulos