Supereduc de Ñuble visita establecimientos de Ninhue y San Nicolás para reforzar aplicación de medidas frente al Covid-19

30/11/2021 Ñuble

El equipo de la Superintendencia de Educación de Ñuble visitó las comunas de Ninhue y San Nicolás, para constatar y reforzar en terreno la aplicación de las medidas de prevención frente al Covid-19 en establecimientos de ambas zonas.

Entre los recintos visitados se encuentra la Escuela Básica Lajuela de San Nicolás; la Escuela David Benavente y Escuela Alipia Acevedo, de la comuna de Ninhue.

Los equipos directivos de cada establecimiento pudieron dialogar con la directora regional de la Superintendencia, y aclarar diversas dudas sobre la aplicación de la normativa educacional en el contexto sanitario.

Las comunidades educativas visitadas recibieron material de la campaña “Si te cuido, me cuido”, que busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos, en los distintos ámbitos de la vida: familiar, digital y en los establecimientos educacionales, en el actual contexto de pandemia por Covid-19.

“Estamos muy contentos con estas visitas, vemos en terreno que niñas y niños se encuentran asistiendo de manera presencial, algo tan importante para localidades rurales, en que la conectividad para las clases virtuales es escasa, y la brecha con otros establecimientos al no retornar a clases, se hacía cada vez mayor”, señaló la directora de la Superintendencia, Geraldine Hyde.