Supereduc de Ñuble se reúne con equipos municipales para orientarlos en el cumplimiento normativo

27/10/2021 Ñuble

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, se reunió con equipos de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de tres comunas de la región: Cobquecura, San Ignacio y Yungay; con el objeto de acompañarlos y orientar el cumplimiento normativo en el contexto sanitario actual.

Dentro de los temas conversados, se encuentra el proceso educativo en cada comuna, la importancia del cumplimiento de la normativa y del retorno presencial a clases de los niños, niñas y jóvenes de la zona.

Asimismo, se hizo referencia a la flexibilidad en el uso de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), para enfrentar la crisis sanitaria, resguardar la seguridad y salud de las comunidades educativas.

La directora regional señaló que “compartir y entregar información atingente, completa y oportuna, es una forma de dar cumplimiento al objetivo de esta Superintendencia, ya que nos permite conocer y responder inquietudes, favorecer la comunicación con este servicio e instar a prever situaciones adversas que pongan en riesgo su función principal, que consiste en entregar una educación de calidad a los cientos de niñas, niños y jóvenes que atiende la administración municipal de estas comunas”.

La primera cita se sostuvo con el jefe (s) del DAEM de San Ignacio, Francisco Saavedra, y la asesora jurídica, Ángela Jaque, con quienes se resolvieron dudas planteadas sobre el uso de recursos.

Posteriormente, la directora regional se reunió con los integrantes del DAEM de Cobquecura, Jorge Ibarra y Jacqueline Sepúlveda, para aclarar diversas interrogantes sobre reglamentos internos y procesos administrativos. Por último, sostuvo un encuentro con el nuevo Jefe del DAEM de Yungay, David Martínez, con quien se coordinó una capacitación para los funcionarios y directores de establecimientos municipales, para reforzar el cumplimiento normativo.