Supereduc de Ñuble recorre establecimientos de San Carlos para orientar en normativa educacional

26/11/2021 Ñuble

Continuando con el acompañamiento a establecimientos educacionales de sectores rurales, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, se trasladó hasta la comuna de San Carlos para compartir y dialogar sobre normativa educacional con las comunidades educativas.

En la comuna visitaron la Escuela Cachapoal, que actualmente tiene una matrícula de 108 alumnos; la Escuela Agua Buena, con una matrícula de 25 alumnos; y la Escuela Las Arboledas, con 228 estudiantes.

Durante los recorridos se pudo comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad requeridas para los establecimientos educacionales, además de entregar material de la campaña “Si te cuido, me cuido”, que busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos, en los distintos ámbitos de la vida tales como: resguardo de la seguridad en el retorno a la presencialidad, ciberacoso, protocolos de higiene, entre otros.

La directora regional señaló que “estamos muy contentos con esta visita, que nos demostró la gran cantidad de niños y niñas que están asistiendo con mucha alegría a sus establecimientos educacionales. Además, pudimos dialogar y aclarar dudas sobre normativa educacional con el equipo docente y directivo”.