Supereduc de Ñuble reconoce a establecimientos por sus buenas prácticas

   

18/06/2019 Ñuble

En el marco del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, la dirección regional de la Superintendencia de Ñuble, visitó dos establecimientos para hacer entrega de un diploma de reconocimiento por sus buenas prácticas.

Margot Barrera, directora de la Escuela Villa Jesús de Coelemu, fue la encargada de recibir el diploma por “Vamos por el Buen Trato”, una iniciativa que pretende mejorar la convivencia escolar mediante acciones concretas como saludar y dar las gracias, además de crear instancias de reflexión y talleres respecto a este tema.

En el lugar estuvo presente la directora regional, Geraldine Hyde, quién entregó el reconocimiento en nombre de la Supereduc, además de la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez y el alcalde de la comuna de Coelemu, Alejandro Pedreros.

El segundo establecimiento reconocido fue el Liceo Técnico Puente Ñuble de la comuna de San Nicolás por su práctica “Talleres Extraescolares”, la cual busca fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes con la implementación de actividades extraprogramáticas, como teatro, comida saludable, ajedrez y robótica.

Luego de la entrega del diploma al director del establecimiento, Javier Palma, la directora regional de la institución, junto al jefe del DAEM, Luis Lepe, recorrieron las dependencias del liceo y conocieron en detalle los diversos talleres que se imparten.