Supereduc de Ñuble recoge experiencias de equipos educativos y los orienta sobre el retorno presencial a las aulas

20/07/2021 Ñuble

Continuando con las visitas en terreno y jornadas de capacitación, el equipo de la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, realizó durante las últimas semanas, actividades de acompañamientos a establecimientos educacionales de diversas comunas de la zona, como San Nicolás, Chillán, San Carlos y Coelemu.

Entre los recintos visitados se encuentra la Escuela Básica Juan Madrid Azola, donde se realizó un recorrido para verificar las medidas de seguridad implementadas, tales como dispensadores de alcohol gel, espacios demarcados y aforo en las puertas de cada sala, entre otros.

El equipo del establecimiento destacó la alta asistencia de alumnos de forma presencial, indicando que este logro se obtuvo debido a un trabajo conjunto con los padres y apoderados, y una gran labor de contención emocional por parte de los profesionales a cargo de convivencia escolar.

Asimismo, la dirección regional de la Superintendencia, desarrolló distintas jornadas de capacitación, para entregar orientaciones sobre el retorno presencial. En estas actividades participaron integrantes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de las comunas de San Nicolás y Coelemu, junto a directivos de establecimientos educacionales bajo su dependencia, además de las comunidades educativas del Colegio Concepción y el Instituto Santa María, de San Carlos.

Los participantes pudieron exponer sus experiencias con el desarrollo de clases presenciales y online, junto con compartir las buenas prácticas que se han implementado en los establecimientos para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

Respecto a estas jornadas, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde, comentó que “estamos satisfechos con el trabajo que venimos realizando como equipo de Ñuble y agradecidos de las comunidades educativas que confían en nuestra ayuda. De esta manera, a través de nuestro Plan de Acompañamiento y capacitaciones en normativa educacional, se van creando puentes de confianza que ayudan a relevar la importancia del cumplimiento y aplicación de los protocolos y reglamentos internos, que son fundamentales en el regreso a clases presenciales de manera voluntaria, flexible y gradual, dando seguridad a toda la comunidad educativa”.