Supereduc de Ñuble participó de primera sesión de Mesa Regional de Educación Parvularia

En dicha cita se relevó la importancia educativa de los jardines infantiles y salas cunas como espacios multiculturales y se establecieron lineamientos principales para la promoción y resguardo de derechos e ir avanzando en cobertura en la región caracterizada por una alta ruralidad. 

19/05/2022 Ñuble

Representantes de la Superintendencia de Educación de Ñuble participaron de la primera sesión de la Mesa Regional de Educación Parvularia, exponiendo los aspectos más relevantes de las actividades de capacitación, acompañamiento, fiscalizaciones y programa de subsanación realizados para la educación de párvulos en el territorio regional. 

La actividad fue convocada por el Seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, con el objetivo principal de generar conocimiento y articulación entre las instituciones, en torno a los ejes relevantes de Educación Parvularia, para coordinar acciones conjuntas que fortalezcan el nivel en el territorio.  

En dicha cita, la Dirección Regional de Ñuble relevó la importancia educativa del nivel, los jardines infantiles y salas cunas como espacios multiculturales y se establecieron lineamientos principales para la promoción y resguardo de derechos e ir avanzando en cobertura en la región caracterizada por una alta ruralidad.  

Entre los asistentes representantes de la Mesa SAC estuvieron el director ejecutivo de la Macrozona sur, David Aptecar; la directora SIE Ñuble, la Secretaría Técnica de Educación Parvularia, María Fernanda Yáñez; la secretaria técnica Subsecretaria de Educación Parvularia, María Loreto Acuña Márquez; la directora regional de Fundación Integra, como también representantes de JUNJI y de Jardines Infantiles VTF. 

  • Calidad
  • capacitación
  • Educación Parvularia
  • fiscalización
  • parvularia
  • parvulos