Supereduc de Ñuble concurre a Trehuaco para participar en Plaza Ciudadana y acompañar a establecimientos de la zona

29/11/2021 Ñuble

En el marco del programa Gobierno en Terreno, el equipo regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble se dirigió hasta la comuna de Trehuaco, en la provincia del Itata, para ser parte de la Plaza Ciudadana junto a otros servicios públicos.

El objetivo de esta instancia fue resolver las dudas y consultas de las personas de esa localidad y entregar información relevante sobre las materias denunciables, mediación, medidas de higiene y protocolos que deben cumplir los establecimientos educacionales en el marco del retorno presencial, además de las atribuciones y facultades de la Superintendencia.

En conjunto con esa actividad, la directora regional, Geraldine Hyde, aprovechó la instancia para visitar dos escuelas rurales de la comuna: la Escuela Monte Olimpo, con actualmente 4 alumnos; y la Escuela Tauco, que cuenta con 2 alumnos. En ambas instancias, se compartió con el equipo de profesores, para conversar y aclarar dudas.

Al respecto, la directora regional señaló que “agradecemos la oportunidad de acompañar a los ciudadanos en terreno y a los establecimientos educacionales. Sin duda estas instancias contribuyen a visibilizar el trabajo que nos encontramos realizando en los establecimientos, además de poder abordar consultas y dudas que nuestros usuarios pueden tener, lo que nos permite cercanía y colaboración”.