Supereduc de Ñuble acompaña a comunidades educativas en el retorno presencial

10/06/2021 Ñuble

Con el objetivo de prestar asesoría y asistencia personalizada a comunidades educativas de Ñuble, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde, visitó dos establecimientos particulares subvencionados: el Colegio Creación y el Colegio Alturas, ubicados en la comuna de Chillán.

Ambas comunidades, se encuentran con sistema mixto, es decir clases presenciales y a distancia, con gran éxito en el retorno a las aulas por parte de los alumnos, según comentaron los equipos técnicos y pedagógicos.

En la oportunidad, se realizó un recorrido por las instalaciones de estos recintos, verificando la implementación de dispensadores de alcohol gel, señalización de aforos, delimitación de espacios, salas de aislamiento, entre otros; relevando la importancia de extremar los cuidados para resguardar la salud, a la vez que se siga impartiendo educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes.

Durante los acompañamientos, se pudo conversar con los equipos técnicos y directivos, referente a los desafíos que han enfrentado, otorgando gran importancia a la flexibilidad como principio rector de enseñanza durante el periodo de pandemia por Covid-19.

Asimismo, se entregó orientación normativa y se acordó la realización de futuras capacitaciones por parte de la dirección regional de la Superintendencia, en materias afines a las necesidades de cada establecimiento, enfatizando la importancia de la autonomía de éstos.

Dentro de las prácticas novedosas que recogieron, se encuentran los talleres de autocuidado impartidos por la psicóloga del Colegio Alturas al profesorado, iniciativa que ha permitido fortalecer vínculos interpersonales entre los colegas y apoyar emocionalmente a los funcionarios.

La visita culminó con el agradecimiento de las directoras de los colegios, quienes coincidieron en afirmar la importancia de estos acercamientos y recomendaciones recibidas por parte de la Superintendencia de Educación.