Supereduc de Magallanes y SEC sostienen reunión de coordinación

05/07/2022 Magallanes

Con el objetivo de coordinar acciones tendientes a la seguridad en los establecimientos educacionales, la dirección regional de Magallanes, a cargo de Jessica Geldun, sostuvo una reunión con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que encabeza Juan Barticevic.

La instancia permitió sistematizar las tareas que desempeñan ambos organismos y coordinar capacitaciones a las comunidades educativas, para orientar a los establecimientos en el cumplimiento normativo, especialmente vinculado a materias de seguridad como el sello verde que certifique la instalación de gas, desde el punto de suministro hasta equipos de consumo, requisitos de mantenimiento, riesgos en las instalaciones, entre otros.

La directora regional (s) de Magallanes, Jessica Geldun, manifestó que “la actividad realizada es de suma importancia, ya que colabora directamente con nuestra labor fiscalizadora y establece una alianza estratégica entre estas instituciones en beneficio de las comunidades educativas”.

En esa línea, Geldun anunció que ambas superintendencias sostendrán una nueva reunión en la que se verán temas referentes a las condiciones eléctricas de los establecimientos educacionales.