Supereduc de La Araucanía verifica implementación de medidas de higiene ante el Covid-19 en establecimiento de Angol

22/06/2021 La Araucanía

Como parte del plan de acompañamiento de la Superintendencia de Educación, el director regional de La Araucanía, Óscar Villar, visitó las dependencias del Colegio San José, de la comuna de Angol, para verificar el cumplimiento medidas de higiene ante el Covid-19.

Durante la visita, se pudo constatar en terreno la implementación del plan de retorno de la unidad educativa, que se encuentra con clases presenciales a partir del retorno a Fase 2 del Plan Paso a Paso en la comuna. A su vez, se realizó un recorrido por las dependencias del recinto, instancia en la que se saludó y compartió con los estudiantes en sus actividades lectivas.

La visita fue acompañada por el jefe del Departamento Provincial de Educación (DEPROV) de Malleco, Aaron Ríos, y el equipo directivo del establecimiento, quienes pudieron aclarar dudas con los profesionales de la dirección regional.

“Desde el cumplimiento de nuestras funciones, queremos fortalecer el cumplimiento de la normativa, de los protocolos sanitarios y entregar tranquilidad a las comunidades educativas respecto del retorno seguro y gradual a clases presenciales”, señaló el director regional de la Superintendencia.

Reunión con DEPROV

Durante su paso por la comuna, el director regional de la Superintendencia, compartió con el equipo del Departamento Provincial de Educación de Malleco, con la finalidad de potenciar el plan regional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) y el acompañamiento que se está llevando a cabo con los sostenedores de la zona.

En la oportunidad, se realizó un breve análisis del trabajo de ambas instituciones y como éste puede fortalecerse con un trabajo conjunto, se analizaron algunas inquietudes de los sostenedores y se agendaron actividades, para ser llevadas a cabo antes de la finalización del primer semestre.