Supereduc de La Araucanía se reúne con dirigentes gremiales de asistentes de la educación

30/07/2020 La Araucanía

Una reunión con dirigentes de la Federación de Asistentes de la Educación de la Araucanía, sostuvo el director regional de la Superintendencia de Educación, Óscar Villar, en compañía de la encargada de la unidad de Fiscalización, Fresia Aguilera, y su coordinador, Claudio Leal.

En la actividad, se dio a conocer el rol y los ejes estratégicos de la Superintendencia de Educación, además de los documentos institucionales emitidos durante la vigencia de la crisis sanitaria. Asimismo, se expuso acerca de las funciones de los asistentes de la educación en el contexto de la convivencia escolar en tiempos normales y de pandemia, así como los requisitos de idoneidad técnica, moral y psicológica que deben cumplir para formar parte de la planta de las unidades educativas.

Finalmente, se reflexionó sobre el apoyo que brindan los asistentes de la educación en la gestión educativa, y el rol que desempeñan cada vez que la unidad educativa se encuentra afecta a fiscalizaciones.

El director regional de la Superintendencia, destacó este tipo de reuniones, por cuanto “nos permite exponer el quehacer de nuestra institución y valorar el rol que cumple cada miembro que forma parte de la comunidad escolar”.