Supereduc de La Araucanía refuerza uso de protocolos sanitarios para el retorno seguro a clases presenciales

27/10/2021 La Araucanía

Continuando con el plan de acompañamiento a establecimientos educacionales, el director regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, Óscar Villar, visitó la Escuela Básica Los Hualles de la comuna de Lautaro; y la Escuela Llufquentue, de Galvarino; con el propósito de reforzar la aplicación de protocolos sanitarios en el contexto del retorno a clases presenciales por parte de los estudiantes.

En ambas visitas se recordó la importancia de actualizar los contenidos del reglamento interno y sociabilizarlos con la comunidad de cada establecimiento, especialmente con los apoderados y estudiantes.

Asimismo, se invitó a conocer y compartir la campaña “Si te cuido, me cuido”, que busca concientizar acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos, en los distintos ámbitos de la vida: familiar, digital y en los colegios, en el actual contexto sanitario.

Antes de finalizar los recorridos, el director regional reconoció el esfuerzo desplegado por los establecimientos educacionales, quienes han logrado motivar a los apoderados y alumnos en el retorno presencial, considerando la ruralidad que afecta a ambas unidades educativas.