Supereduc de Biobío presenta protocolo de derivación de denuncias

14/08/2019 Bío-Bío

La dirección regional de la Superintendencia de Educación del Biobío, encabezada por Rodrigo Yévenes, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, y la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Lissette Wackerling, visitaron el Liceo Domingo Santa Maria ubicado en Concepción. En la instancia se dio a conocer el protocolo de derivación de denuncias hacia la superintendencia por parte del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

En conjunto, las instituciones presentaron esta iniciativa que tiene como objetivo asegurar la calidad de la educación y eliminar cualquier tipo de discriminación en los establecimientos educacionales. En este sentido, se busca trabajar de forma colaborativa entre las tres instituciones para evitar situaciones que impliquen vulneraciones de derechos relacionadas con embarazo o maternidad, discriminación de género, maltrato por género o cualquier tipo de discriminación que afecte a mujeres.

Durante la presentación también se dio a conocer cómo funciona en términos prácticos está iniciativa y se explicó el procedimiento de derivación, la vigencia y las materias denunciables.

Luego de la exposición, los alumnos pudieron realizar sus consultas a las tres carteras y resolver sus dudas en diversas materias.