Supereduc de Aysén visita establecimientos en localidad de Balmaceda

20/08/2019 Aysén

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Aysén, Pamela Adriazola, visitó la Escuela José Antolín Silva y el jardín infantil Alitas Voladoras en la localidad de Balmaceda. Estos encuentros se enmarcan dentro del Plan de Acompañamiento que está realizando la institución a distintos establecimientos de la región.

“Como superintendencia estamos felices de asistir a los establecimientos y jardines que están más apartados, ya que estos a veces desconocen la nueva visión y enfoques que tiene nuestra institución. Es vital para nosotros dar a conocer nuestro trabajo en todos los rincones de la Región de Aysén”, dijo la directora regional.

El Plan de Acompañamiento tiene como objetivo generar una relación de cercanía con los establecimientos, dar a conocer la labor de la superintendencia, entregar información útil, orientar respecto a la normativa y poder resolver las dudas de las distintas comunidades educativas.

“Nuestro jardín nace alrededor de 1975, siendo el más antiguo de Fundación Integra. Somos una comunidad educativa de 4 funcionarias, que se adapta a la realidad local de los niños y niñas. Nuestro sello es el enfoque de derechos y considerar a los niños como ciudadanos de Balmaceda, con un foco ecológico”, recalcó Karen Contreras, directora del jardín Alitas Voladoras.