Supereduc de Aysén verifica medidas sanitarias implementadas en escuela rural de Balmaceda

04/05/2021 Aysén

Con el objetivo de continuar verificando las medidas sanitarias implementadas en los establecimientos educacionales de la zona, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Aysén, Pamela Adriazola, visitó la Escuela Rural José Antolín Silva Ormeño, dependiente de la Municipalidad de Coyhaique y ubicada en el sector de Balmaceda.

En la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento educacional, guiado por su directora, María Angélica Catalán, y el equipo técnico, comprobando en terreno la implementación de medidas sanitarias que permiten un retorno seguro, gradual, flexible y voluntario para las familias.

El equipo de la Supereduc se refirió a la normativa educacional que se debe cumplir en el contexto de pandemia, como la Circular N°559 para enseñanza básica y media, y la Circular N°587 para educación parvularia. Asimismo, se habló sobre la aplicación de protocolos sanitarios para el cuidado y prevención de los contagios en los estudiantes que volverán a clases presenciales.

Para finalizar, la directora regional entregó lineamientos sobre el protocolo de alerta temprana en contexto de Covid-19 para establecimientos educacionales, además de comprometer una capacitación para todos los funcionarios de la escuela, sobre la normativa educacional.