Supereduc de Aysén capacita sobre norma educativa a centros de Educación Parvularia de la región

En el marco del Plan de Acompañamiento que está realizando la Dirección Regional de Aysén, profesionales de la Superintendencia de Educación visitaron también a jardines y escuelas para reunirse con sus equipos técnicos y orientarlos en materia de normativa educacional.

18/05/2022 Aysén

La Dirección Regional de Aysén de la Superintendencia de Educación realizó un encuentro para capacitar a las comunidades educativas de la localidad de La Junta, respecto a las “Instrucciones sobre Reglamentos Internos de los Establecimientos Educacionales Parvularios”.

La actividad tuvo como objetivo promover la importancia de la actualización del instrumento normativo que entró en vigencia el 1 de abril de 2019, generando un espacio para explicar las dudas referentes a los ámbitos y materias relacionadas con la circular. En esta actividad participaron funcionarios del Jardín Infantil Rayito de Sol de Fundación Integra y la Escuela Eusebio Ibar Schepeler, de dependencia municipal de la comuna de Los Cisnes.

Respecto a la actividad, la directora regional de la Superintendencia, Pamela Adriazola Rojas, destacó la participación de los colegios que imparten la educación parvularia en la actividad y enfatizó su importancia para la integración general de las comunidades educativas a nivel país:

“Con la circular de reglamentos internos, la comunidad tendrá lineamientos claros para contar con un instrumento elaborado de acuerdo a la normativa y al proyecto educativo de cada establecimiento de manera autónoma, el que debe ser conocido por todos los miembros de la comunidad educativa”, comentó la autoridad.

Plan de Acompañamiento

En el marco del Plan de Acompañamiento que está realizando la Dirección Regional de Aysén, profesionales de la Supereduc visitaron también a jardines y escuelas para reunirse con sus equipos técnicos y orientarlos en materia de normativa educacional.

Así, se sumó a los establecimientos visitados por la autoridad el jardín infantil Tía Nora de Puyuhuapi, mientras que en Coyhaique se visitó el Jardín Infantil Makenke Aike, de dependencia particular, que el año 2022 fue fiscalizado a través del programa “Medidas de Higiene ante el Covid-19” de la Superintendencia de Educación, resultando con acta favorable para el establecimiento.

La visita también incluyó al jardín infantil Flor de Patagonia, en la el cual se relevó junto al equipo directivo, el trabajo presencial que están realizando, como también la importancia de realizar un levantamiento de necesidades de capacitación del Establecimiento educacional, junto a la comunidad educativa.

El Plan de Acompañamiento se realiza durante todo el año y busca acercar a la Superintendencia a las comunidades educativas de todo el país.

  • capacitación
  • Educación Parvularia
  • jardin
  • parvularia
  • parvulos
  • Superintendencia de Educación