Supereduc de Aysén acompaña a los adultos mayores en el egreso del Plan Nacional de Alfabetización

23/12/2019 Aysén

La dirección regional de la Superintendencia de Educación de Aysén, encabezada por Pamela Adriazola, estuvo junto a los adultos y adultos mayores del Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo 2019, en el día de su egreso.

Este plan es una iniciativa de inclusión social gratuita desarrollada por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es que las personas aprendan a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y logren aprendizajes que les permitan certificar 4° básico al finalizar el año. El estudio se realiza en pequeños grupos, donde se comparten experiencias entre estudiantes, quienes son guiados por un monitor de alfabetización.

En la ceremonia, realizada en Coyhaique, participaron alrededor de 50 estudiantes, quienes recibieron un diploma de participación y sus certificados de estudio. Además, durante el encuentro, se realizaron diversas actividades artísticas, resaltando una conmovedora obra presentada por la Compañía de Teatro Austral.

“Como Superintendencia, quisimos estar presentes en esta ceremonia, acompañando a todos quienes este año se dieron una nueva oportunidad para aprender. Es importante mencionar que este es un tremendo beneficio para los participantes, ya que les entrega nuevas herramientas para abordar su futuro. Nunca es tarde para estudiar y perfeccionarse”, recalcó la directora regional.