Supereduc de Atacama reconoce a escuela por su práctica de yoga y meditación

19/06/2019 Atacama

“Todos somos uno: yoga, meditación y neuropsicoeducación para diversidad” es el nombre de la práctica de la Eco Escuela Qupa Yapu de Copiapó, que fue reconocida por la Superintendencia de Educación en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

La iniciativa implementada por el establecimiento tiene como objetivo desarrollar habilidades sociales, potenciar la autorregulación y fortalecer la convivencia escolar. Para esto, se aplican clases de yoga, meditación y educación emocional a los alumnos, además de aromaterapia y musicoterapia.

Gracias a la instauración de esta práctica, han disminuido los juegos bruscos y se ha fomentado el compañerismo y un estado mental más calmo en los alumnos.

Para destacar esta idea, la escuela fue visitada por la directora regional de la Supereduc, Marggie Muñoz, quien hizo entrega de un diploma y felicitó a la comunidad por la iniciativa, incitándolos a seguir desarrollando buenas prácticas para compartirlas con el resto de los establecimientos de la Región de Atacama. “Para nosotros es un orgullo reconocer el trabajo que está realizando la Eco Escuela Qupa Yapu y entregarles este diploma. Esperamos que continúen con este tipo de prácticas que van en directo beneficio de los niños y niñas de nuestra región”, sostuvo Muñoz.

Por su parte, Romina Urbina, directora del establecimiento, recalcó que “para nosotros esta distinción es muy significativa. Esto valida las horas pedagógicas destinadas a la aplicación de estas estrategias dentro de aula de forma transversal a los contenidos y el horario reservado para la clase formal de yoga, la cual fue incorporada en el ámbito de desarrollo personal y social, según las nuevas bases curriculares de educación parvularia. Además, sirve de motivación y ejemplo para otros establecimientos”.