Supereduc de Atacama participa del traspaso de establecimientos educacionales y jardines al SLEP de la región

18/01/2021 Atacama

En la Escuela Bruno Zavala de la comuna de Copiapó, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, fue parte del hito que marca el inicio del cambio de administración y traspaso del servicio educativo desde los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) al Servicio Local de Educación Pública Atacama (SLEP), encargado de asumir la administración de 60 establecimientos públicos y 19 jardines infantiles VTF de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro.

El SLEP Atacama es un organismo especializado en la gestión educativa y descentralizado, que puede tomar decisiones sobre la educación en el territorio a su cargo: abrir escuelas, por ejemplo. Además, tiene personalidad jurídica, patrimonio y presupuesto propio. Su objetivo es proveer el servicio educativo en los distintos niveles y modalidades, además de velar por la calidad de la educación pública, por su mejoramiento continuo y su desarrollo equitativo.

“Fue una importante ceremonia en que no solo se da inicio al cambio de administración de los establecimientos educacionales públicos de las provincias de Copiapó y Chañaral, sino que también, con la entrada en funcionamiento del SLEP Atacama, nuestra región tiene el 100% de los establecimientos públicos ya traspasados, considerando que el año 2018 entro en funcionamiento el SLEP Huasco que administra los establecimientos de la provincia del mismo nombre. Con nuestra participación hemos ratificado nuestro compromiso en seguir contribuyendo y aportando, con el ejercicio de nuestras facultades, a la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes de la región”, dijo la directora regional de la Superintendencia, Marggie Muñoz.

En el encuentro también estuvo presente el intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta; la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe; la seremi de Educación, Silvia Álvarez; el director regional de JUNJI, Luis Campusano; y la directora de Junaeb, Claudia Alvayai.