Supereduc de Atacama participa de jornada sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en educación parvularia

05/02/2021 Atacama

En coordinación con Mineduc y la Agencia de Calidad de la Educación, la Superintendencia de Educación realizó la jornada “Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Parvularia: instituciones, componentes y procesos”, la que estuvo dirigida a directoras, educadoras y técnicos de jardines infantiles de la JUNJI y Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la región.

Este encuentro remoto tuvo como objetivo entregar lineamientos generales acerca de la labor que realiza el  Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad (SAC) en el primer nivel educativo y orientar sobre temas como el modelo de evaluación y orientación de educación parvularia; el Plan de Mejoramiento Educativo (PME); las diversas etapas de los procesos que cada institución del SAC está desarrollando para el nivel; y el Plan de Acompañamiento que realiza la Superintendencia para la mejora educativa, entre otros.

“Esta jornada es muy relevante, ya que es la primera acción articulada del SAC regional del nivel de educación parvularia, y ha reunido a una gran cantidad de integrantes de los jardines infantiles de la región, permitiéndonos entregar información valiosa sobre la fiscalización con enfoque de derechos y el Plan de Acompañamiento que realiza la Superintendencia, para apoyar la gestión educativa de los establecimientos del nivel, acorde a nuestras competencias dentro del Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, dijo el director(s) regional de la Superintendencia de Educación, Mauricio Yáñez.

Durante la actividad también estuvieron presentes la seremi de Educación, Silvia Álvarez y el encargado de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Miguel Astorga, quienes destacaron el trabajo conjunto entre las diversas instituciones que conforman el SAC.

“A través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que opera sobre la educación formal en concordancia con las respectivas bases curriculares, seguimos trabajando para que continúen las mejoras que requiere la educación inicial, generando políticas, evaluaciones, mecanismos de apoyo y fiscalización de los establecimientos, como también estándares y sistemas de información que ayuden al mejoramiento continuo de los centros educativos, porque nuestra prioridad es que los niños y niñas reciban una educación de calidad desde la educación parvularia”, señaló la seremi de Educación, Silvia Álvarez.