Supereduc de Arica realiza jornada de acompañamiento a establecimientos de la región

16/09/2020 Arica y Parinacota

De forma remota, la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Arica se ha reunido con los directores y equipos directivos de diversos establecimientos educacionales.

“Hemos realizado jornadas con cinco establecimientos educacionales de la región para reflexionar y orientar a los equipos directivos de las escuelas y liceos en sus procesos de planificación y ejecución de acciones para mejorar la gestión de sus proyectos educativos y reglamentos internos, buscando responder a las necesidades de cada comunidad, teniendo en consideración las características territoriales, modalidades, niveles educativos y las formaciones diferenciadas que ofrece cada establecimiento”, dijo el director regional, Álvaro Arriagada.

Estas actividades tuvieron como objetivo acompañarlos, analizar sus reglamentos internos, especificar regulaciones referidas al ámbito de la convivencia escolar según la materia de las denuncias del año pasado y evaluar aspectos relevantes de la Circular de Reglamentos Internos, para generar una incorporación de estrategias de prevención y protocolos de actuación frente a temáticas de denuncias que resultaron reiterativas durante el año 2019.

En esta ocasión se trataron diversos temas, como el análisis previo de las denuncias presentadas por cada establecimiento durante 2019. También se generó un espacio de reflexión con el equipo directivo y de convivencia escolar, quienes pudieron resolver sus dudas.

“A partir de estas visitas mediante plataformas online, nuestra Superintendencia de Educación busca compartir con los establecimientos educacionales información sobre prácticas de mejora educativa, además de conocer el trabajo innovador y subsanador que pudiesen estar realizando, a partir de la experiencia de las denuncias que recibieron durante el año 2019. En este sentido queremos generar un acompañamiento real, recabar sus inquietudes y entregar herramientas de trabajo para fortalecer a la comunidad educativa”, señaló el director regional.