Supereduc de Arica se reúne con establecimientos para orientarlos sobre la nueva Ley 21.290

15/01/2021 Arica y Parinacota

En el marco de la promulgación de la Ley. 21.290, el director regional de la Superintendencia de Educación de Arica y Parinacota, Álvaro Arriagada, se reunió con representantes legales, gerentes y personal directivo de diversos establecimientos educacionales para resolver dudas y guiarlos respecto de los contenidos de la nueva ley, la cual prohíbe a los establecimientos educacionales particulares subvencionados y particulares pagados, negar la matrícula para el año 2021 a estudiantes que presentan deuda, en el contexto de la crisis económica producto de la pandemia por Covid-19.

Específicamente se conversó sobre los detalles del Plan de Medidas Extraordinarias que deben elaborar los establecimientos, el cual al menos debe considerar la reprogramación de cuotas de colegiatura pactadas para el año escolar 2020 y el pago de colegiaturas reprogramadas con anterioridad al mes de marzo de 2020, para las familias cuya situación económica se ha visto menoscabada producto de la emergencia sanitaria, esto con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo.

“La nueva ley permite dar continuidad al proceso educativo en el mismo establecimiento para el año académico 2021, a todo aquel estudiante que se acoja al convenio o plan de reprogramación de cuotas que determine el establecimiento. El plan de pago debe ser presentado a más tardar este 17 de enero y no puede considerar en la reprogramación ni multas ni intereses. En caso de que algún apoderado sienta que el colegio no está cumpliendo con las indicaciones de esta ley, puede presentar una denuncia ante la Superintendencia”, dijo el director regional.