Supereduc de Arica realiza jornada de capacitación en Rendición de Cuentas para sostenedores de la región

17/06/2020 Arica y Parinacota

La Superintendencia de Educación de Arica y Parinacota realizó una capacitación remota con aquellos sostenedores de la región que deben realizar la Rendición de Cuentas de los recursos percibidos el año 2019 bajo la modalidad Estados Financieros.

Durante el encuentro, se precisaron los conceptos asociados a la rendición, se explicó el origen por el cual los sostenedores fueron seleccionados para este proceso y se dieron a conocer las novedades que considera esta nueva modalidad, la cual se enmarca en una de las modificaciones que la Ley Nº 20.845 introdujo al sistema.

Este cambio dice relación con la modalidad en que los sostenedores deberán cumplir la obligación de rendir cuenta pública del uso de los recursos, transitando desde la actual Rendición de Cuentas de Estado de Resultado, en base percibida, a una Rendición de Cuentas conforme a Estados Financieros, en base devengada.

El director regional de la Superintendencia de Arica y Parinacota, Álvaro Arriagada, destacó la importancia de esta capacitación. “Hoy nos reunimos con los sostenedores de la región, para orientarlos en el proceso de Rendición de Cuentas 2019, bajo modalidad de Estados Financieros. Para este proceso, se desarrollaron ejercicios prácticos y se dieron a conocer las novedades que considera esta modalidad en el presente año, a fin de aportar al proceso integral de los establecimientos educacionales de nuestra región”. Agregando que “la actividad responde a uno de los objetivos estratégicos establecidos por la Superintendencia: poner el foco en la calidad, el cual tiene como propósito que los sostenedores dispongan de todas las herramientas necesarias, a fin de potenciar la mejora continua y el cumplimiento de la normativa educacional”.