Supereduc capacitó a profesionales de la educación en Alto Hospicio

Los temas tratados fueron convivencia escolar, manuales de convivencia y aplicación de medidas disciplinarias.

01/12/2017 Tarapacá

Cerca de 200 personas entre directivos, docentes y profesionales de los colegios municipalizados de la comuna de Alto Hospicio, recibieron una capacitación por parte de la Superintendencia de Educación (SIE) sobre convivencia escolar.

Hasta el Centro Cultural de Alto Hospicio se convocaron los profesionales de la educación de Alto Hospicio, con el fin de instruirse sobre Convivencia Escolar- Manuales de Convivencia y Aplicación de Medidas Disciplinarias.

Temas que estuvieron a cargo del director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, junto al encargado regional de la unidad de Resguardos y Derechos de ese organismo educacional, Roberto Toledo, quienes en sus exposiciones profundizaron en temáticas como:  normativas educacionales vigentes, manuales de convivencia escolar, protocolos de medidas disciplinarias y políticas de implementación en establecimientos educacionales en desarrollar un ambiente de respeto y valoración mutua , como también tener un contexto  organizado y seguro para los integrantes de la comunidad educativa.

En la jornada se dio cita el alcalde de la comuna de Alto hospicio, Patricio Ferreira quien, en su discurso de saludo, destacó la importancia de este tipo de encuentros, señalando “la educación es nuestra principal preocupación. A medida que los profesores se les entregue herramientas para su desarrollo, nuestros estudiantes podrán aspirar a mejores oportunidades en la vida. Agradecemos a la Superintendencia de Educación la visita y su preocupación por entregar el conocimiento a los directivos y profesores de la comuna”.

Por su parte el director regional, Juan Carlos Sánchez, destacó que “estas capacitaciones se enmarcan en uno de los objetivos de la SIE, que es orientar, capacitar y acompañar a las comunidades educativas de la región, en este caso a la de Alto Hospicio. El gran número de asistentes demuestra que la convivencia escolar es un tema importante y de interés en estos tiempos, nosotros colaboramos entregando parámetros para una coexistencia armónica de los integrantes de la comunidad educativa, con la idea de permitir el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicie el desarrollo integral de los estudiantes”.

La jornada fue catalogada como todo un éxito por los organizadores, tanto en los contenidos, participación y gran convocatoria a esta capacitación realizada por la Superintendencia de Educación.