Supereduc Biobío inicia Programa de Fiscalización “Medidas de Higiene ante el Covid-19”

07/04/2021 Bío-Bío

Una visita de fiscalización realizó el equipo de la Superintendencia de Educación del Biobío, al Liceo Bicentenario Instituto Valle del Sol de la comuna de Quilaco, en el contexto del inicio de la aplicación del Programa de Fiscalización “Medidas de Higiene ante el Covid-19”, a los establecimientos educacionales que se encuentran desde la fase 2 del Plan Paso a Paso.

El objetivo de la fiscalización fue constatar el cumplimiento de la Circular N°559 de la Superintendencia, que imparte instrucciones para la reanudación de clases presenciales en establecimientos educacionales, en el contexto de un retorno seguro, gradual, flexible y voluntario para las familias.

Durante la visita, los fiscalizadores revisaron documentos administrativos, técnicos-pedagógicos, protocolos de actuación Covid-19, verificación de insumos, señaléticas y funcionamiento pedagógico remoto, entre otros.

El equipo regional de la Superintendencia fue recibido por la directora del establecimiento educacional, Jeannette González, quien se mostró conforme con el proceso fiscalizador, pues como comunidad educativa se esfuerzan por dar cumplimiento a la normativa.

En este sentido, el director regional, Rodrigo Yévenes, destacó la importancia que las comunidades educativas se informen respecto del marco normativo vigente, a propósito de la pandemia por Covid-19, que contempla la implementación de diversos protocolos para resguardar la salud, seguridad e integridad de toda la comunidad educativa.