SIE Cloud: La plataforma de la Superintendencia de Educación que permitirá fiscalizar en forma remota

31/08/2020 Nacional

Con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad que todas las comunidades educativas han tenido que enfrentar a causa de la crisis sanitaria que vive el país por el Covid-19, la Superintendencia de Educación implementará un proceso de fiscalización a distancia, para continuar resguardando los derechos educacionales de niños, niñas y jóvenes, además de velar por el correcto uso de los recursos de los establecimientos.

Ante este escenario y como una manera de disminuir la carga burocrática de los sostenedores y los equipos directivos de los establecimientos educacionales, la institución decidió lanzar una plataforma online, SIE Cloud, que tomará un rol relevante en el proceso de fiscalización remota, pues permitirá alojar de manera digital y en un solo lugar, toda la documentación necesaria para las diferentes etapas de este proceso.

De esta manera, la Superintendencia podrá realizar gran parte de su fiscalización a través de los archivos cargados en la plataforma y así, minimizar las intervenciones en la gestión académica, de recursos y administrativa de las escuelas, liceos y jardines infantiles.

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, destacó que “hoy más que nunca, nuestro rol es adaptarnos a los cambios que han ido enfrentando los establecimientos, acompañarlos y estar cerca de ellos, para asegurar una educación de calidad, que implica el bienestar integral de cada estudiante de nuestro país. Quiero invitar a todos los sostenedores y directores que sean parte de este proceso de fiscalización a conocer las potencialidades que tiene SIE Cloud y trabajar en conjunto para una mejora continua”.

Esta herramienta incorpora, en una primera versión, los datos de contacto del sostenedor, directores y distintos encargados de establecimientos educacionales; documentación de programas de fiscalización; avisos de fechas relevantes; notificaciones y preguntas frecuentes.

La plataforma institucional SIE Cloud, cumplirá un rol relevante en las comunidades educativas, ya que se pone a disposición una herramienta que aporta en la correcta aplicación y cumplimiento de la normativa educacional.