Sebastián Izquierdo: “Los invito a tener un buen trato en los establecimientos de educación parvularia”

El superintendente de Educación inauguró el seminario regional de buen trato en la primera infancia desarrollado en la Universidad Católica de Valparaíso.

18/10/2018 Nacional

Cerca de 200 personas, entre estudiantes de educación parvularia, técnicos y profesionales que trabajan en jardines infantiles de JUNJI e Integra, asistieron al seminario de buen trato en la primera infancia organizado por la dirección regional de la Superintendencia de Educación en colaboración con las Universidades de Playa Ancha, Valparaíso, Católica de Valparaíso, el Centro de Investigación Educación Inclusiva y el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (Paces).

“Estos espacios son fundamentales para compartir y reflexionar sobre un tema especialmente sensible y clave para nuestro país: la educación en la primera infancia. Como Superintendencia de Educación tenemos claro la relevancia que tiene el proteger y velar por este nivel, por lo que ya estamos trabajando en la promoción del resguardo de los derechos y el bienestar de los niños y niñas de Chile”, manifestó el superintendente Izquierdo.

“Quiero invitarlos a dar a la Educación Parvularia el énfasis que le corresponde y a tener un buen trato en los establecimientos educacionales; esto es una tarea de todos. Trabajando juntos podremos entregar aquella educación que todas las niñas y niños del país merecen, en un ambiente adecuado, marcado por la seguridad, dedicación y el cariño”, señaló Sebastián Izquierdo.

El desarrollo del seminario fue a través de la realización simultánea de talleres, en los que los participantes se inscribieron según sus intereses.

Los talleres desarrollados fueron:

  • Autocuidado del niño y niña de la primera infancia: “El fortalecimiento de la salud está en tus manos”.
  • Vinculación Pedagógica con Familias.
  • Construcción de ciudadanía en la infancia.
  • ¿A qué jugamos en nuestras aulas?
  • Autocuidado en los profesionales de la educación.