Red de Escuelas de Lenguaje de la provincia de Curicó rol normativo de la Superintendencia de Educación

“La Superintendencia reconoce a la Educación como un derecho humano sustantivo, por ende, tenemos que visibilizar las necesidades, intereses y derechos de todos los integrantes de las comunidades educativas", señaló el director regional, Marcelo Torres.

06/07/2017 Maule

En el marco de una jornada de trabajo de la Red de Escuelas de Lenguaje de la provincia de Curicó en la Dirección Provincial de Educación, el director regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres Tapia, difundió y explicó rol institucional y enfoque basado en el Resguardo y la Promoción de los derechos educacionales que está trabajando la Superintendencia de Educación a raíz de la Ley de Inclusión.

“Nuestra institución reconoce a la Educación como un derecho humano sustantivo, por ende, tenemos que visibilizar las necesidades, intereses y derechos de todos los integrantes de las comunidades educativas, generando mecanismos que permitan diferenciar y responder frente a la presencia de vulneraciones y crear condiciones necesarias para que exista calidad y equidad en la educación como valores públicos”, recalcó Torres.

En la ocasión, los presentes reforzaron conocimientos de la normativa que están asociados a las escuelas de Lenguaje, con el objeto de mejorar sus procesos a la hora de ser fiscalizados y además plantearon sus inquietudes y dudas respecto a algunos elementos expresados en la ley.

Finalmente, la Red de Escuelas de Lenguaje de la provincia de Curicó manifestó su interés por volver a reunirse con el director regional para resolver consultas más específicas y poder generar un trabajo más constante, con la finalidad de fortalecer los procesos internos y generar una mejora continua.