Proceso extraordinario: Inscríbete y postula al Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Educación

05/10/2020 Nacional

La Superintendencia de Educación convoca a las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, a formar parte de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), instancia de carácter consultivo, autónomo, representativo y pluralista, destinada a acompañar los procesos de toma de decisiones del organismo en todos los aspectos relacionados con sus políticas, planes, programas y acciones.

Este proceso extraordinario se realiza por motivos de renuncia de uno de nuestros integrantes del COSOC, Fundación Todo Mejora. Debido a esto, se llevará a cabo una nueva convocatoria y elección para reemplazar dicha vacante, cuya duración será lo que reste del período (a fines del 2021 se realizará una nueva convocatoria).

El cupo disponible corresponde a una asociación sin fines de lucro, relacionadas al ámbito de la educación  y que no corresponda a los otros nueve miembros señalados en el artículo 3° de la Resolución Exenta N° 0103,  que establece la composición, funcionamiento y facultades del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Educación.

Las asociaciones u organizaciones interesadas en formar parte del consejo, deberán completar el siguiente formulario hasta el viernes 23 de octubre de 2020, y enviarlo al correo consejosociedadcivil@supereduc.cl.

Los postulantes tienen que adjuntar la siguiente información al momento de inscribirse:

  • Certificado de vigencia del Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro del Registro Civil e Identificación.
  • Certificado de Composición de los Órganos de Dirección y Administración que otorga el Registro Civil, con un máximo de un mes de antigüedad.
  • Aquellas instituciones que no cuenten con personalidad jurídica podrán postular acreditando debidamente su organización y representatividad.

Para más información sobre requisitos, postulación, integrantes, actas de sesiones anteriores, entre otros, ingrese aquí .