Mujeres líderes de la Superintendencia participan en ceremonia de cierre del Programa de Mentoría del Servicio Civil

Geraldine Hyde, Safira Ivelich, Daniela Maureira y Consuelo Vera recibieron el reconocimiento por ser parte de la primera Red de Mujeres Líderes del Estado.

06/03/2020 Nacional

De un total de 532 postulaciones, cuatro profesionales de la Superintendencia de Educación quedaron seleccionadas entre las 100 funcionarias públicas de la Red de Mujeres Líderes del Estado, iniciativa que impulsa el Servicio Civil y que apunta a que mujeres destacadas que trabajan en el Estado puedan compartir experiencias, aprender y vincularse con otras mujeres, para desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras profesionales en el servicio público.

Las directoras regionales Geraldine Hyde y Safira Ivelich, junto a Daniela Maureira, jefa del departamento de Fiscalización de la Dirección Nacional y Consuelo Vera, encargada de la unidad de Comunicaciones y Denuncias de la región de Aysén, participaron de la ceremonia de cierre del Programa de Mentoría.

En este programa participan mujeres con metas y desafíos profesionales a desarrollar en el sector público, para fortalecer sus habilidades personales e interpersonales y potenciar su liderazgo, a través de una metodología de acompañamiento y formación, que incluye espacios de formación y el trabajo con una Mentora que pone a disposición su experiencia y trayectoria laboral para facilitar procesos de cambio de las guiadas.

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, que participó de la actividad, felicitó a las funcionarias de la Superintendencia por ser parte de esta importante iniciativa.

“Estoy muy contento de que cuatro profesionales de nuestra institución formen parte de este primer programa de mujeres líderes, que busca avanzar en la promoción de la participación femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo. Estoy convencido de que cada una de ustedes será un gran aporte para el trabajo que realizamos día a día como Superintendencia. Las invito a seguir motivando a sus equipos, para que en conjunto logremos contar con más funcionarias destacadas y aportar a mejorar la calidad de la educación de nuestro país”.