Modelo Orientador: El nuevo proyecto de la Superintendencia que busca acompañar a los establecimientos en su gestión educativa

27/08/2020 Nacional

La Superintendencia de Educación, con la finalidad de poner a disposición de los establecimientos educacionales información útil para contribuir en sus procesos de mejora, ha trabajado en un “Modelo Orientador de Protocolo de Actuación frente a situaciones de maltrato, acoso escolar o violencia entre miembros de la comunidad educativa”.

Este modelo, no vinculante, apunta a que escuelas y liceos del país, en el marco de su autonomía, cuenten con una herramienta de apoyo para la elaboración o actualización de protocolos de actuación, ajustados a su propia realidad.

Uno de los propósitos centrales de la Superintendencia de Educación, es contribuir, dentro del marco de sus potestades, a la promoción y resguardo de los derechos y libertades de niños, niñas, adolescentes y de todos quienes son parte de las comunidades educativas. Para cumplir con lo anterior, creemos esencial contar con su opinión que resulta fundamental, tanto para validar materialmente la utilidad del instrumento, como para complementarlo y/o mejorarlo en su contenido.

Considerando lo anterior, los invitamos a revisar el documento, enviarnos sus opiniones y/o participar en la siguiente encuesta. Ambos instrumentos estarán disponibles hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020 en nuestro sitio web.