Liceo Particular Los Andes de la Región del Biobío es destacado por su iniciativa “Recreos Activos”

La buena práctica de convivencia y buen trato implementada por el establecimiento, fue una de las 22 iniciativas seleccionadas a nivel nacional en el marco del programa "Buenas Ideas, Mejor Educación".

01/07/2019 Bío-Bío

El director regional de la Supereduc, Rodrigo Yévenes, visitó el Liceo Particular Los Andes, de la comuna de San Pedro de la Paz, para hacer entrega de un diploma de reconocimiento por su iniciativa “Recreos Activos”, la cual tiene como objetivo implementar actividades lúdicas en los recreos que promuevan la creatividad, el carácter, la autorregulación y la resolución pacífica de conflictos. Estas instancias son lideradas por un equipo de estudiantes y monitoreadas por profesores.

“Recreos Activos” fue uno de los 22 proyectos de todo el país seleccionados por el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, que busca identificar, difundir y compartir prácticas exitosas implementadas por establecimientos, las que pueden ser replicadas por otras comunidades para incentivar la mejora continua.

“Estamos muy felices de reconocer al único establecimiento de la Región del Biobío que obtuvo esta distinción a nivel nacional por su buena práctica. De casi 50 iniciativas que postularon, solo 22 fueron seleccionadas en los ámbitos de convivencia escolar, seguridad e inclusión. La idea del Liceo Particular Los Andes demuestra que los niños y jóvenes pueden solucionar pacíficamente sus conflictos”, dijo el director regional.

“Agradecemos el reconocimiento por parte de la Superintendencia por un tema que es fundamental para la educación de nuestros niños. Con el proyecto “Recreo Activo” hemos podido bajar significativamente el maltrato entre los estudiantes. Nos ha permitido que ellos sean protagonistas en cada una de las actividades que se han implementado y que vengan a pasarlo bien al colegio”, recalcó Misael Valenzuela Castro, rector del liceo.

En la página web buenaspracticas.supereduc.cl, se pueden encontrar todos los proyectos seleccionados por la Supereduc, incluido el del Liceo Particular Los Andes.