La Superintendencia de Educación informa sobre plazos para la Rendición de Cuentas Recursos 2018

En el marco del plan de desburocratización impulsado por el Ministerio de Educación, hacemos un llamado a todos los sostenedores a cumplir los plazos establecidos para los distintos procesos declarativos, y con ello contribuir a mejorar la calidad de la educación.

12/04/2019 Nacional

En la actualidad las comunidades educativas, principalmente sostenedores y directores, ocupan gran parte de su tiempo en realizar gestiones administrativas, situación que afecta directamente a la función pedagógica.

Por esta razón, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, dio a conocer en marzo del presente año, un plan de desburocratización enmarcado en el programa Todos al Aula, impulsado por el Ministerio de Educación.

Para la Superintendencia, en su misión de contribuir a la calidad de la educación, y con el propósito de guiar y acompañar al sostenedor, dio a conocer medidas concretas que permitirán una mejor distribución de la carga de trabajo y concentrar los esfuerzos en el aula.

Dentro de dichas medidas, está la ampliación de plazo para el proceso de Rendición de Cuentas Recursos 2018.

Los plazos definidos por la Supereduc son los siguientes:

  • Hasta el jueves 18 de abril de 2019 para solicitar Edición de Ingresos en Subvenciones Especiales.
  • Hasta el viernes 26 de abril de 2019 para finalizar el proceso de Rendición de Cuentas 2018.

Es preciso informar que, desde el lunes 13 hasta el viernes 24 de mayo de 2019, se habilitará la Acreditación de Saldos para sostenedores que hayan finalizado satisfactoriamente su proceso de Rendición de Cuentas.

Para más información le invitamos a ingresar a nuestra sección “Atención Ciudadana” o “Preguntas Frecuentes” en www.supereduc.cl o a la sección Material de Apoyo del Portal Transparencia Financiera (ptf.supereduc.cl/material-de-apoyo/)

También puede consultar llamando al 600 3600 390.

A continuación, puede descargar el Oficio que acompaña el proceso de Rendición de Cuentas: