Jardines Infantiles Integra reciben acompañamiento online por parte de la Supereduc Biobío

03/05/2021 Bío-Bío

Un acompañamiento online a jardines infantiles de Fundación Integra, realizó el director regional de la Superintendencia de Educación del Biobío, Rodrigo Yévenes, junto a la secretaria técnica de Educación Parvularia, Ana María Estrada, con el propósito de orientar en relación a la normativa vigente, a los sostenedores, equipos administrativos y educativos.

Entre los establecimientos que participaron se encuentra el Jardín Infantil Divina Gabriela, de Coronel; San Sebastián, ubicado en Yumbel; y Semillitas, de la comuna de Llico.

Durante el acompañamiento online, se realizó difusión y orientación en relación al Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) en Educación Parvularia, sobre los planes de acompañamiento al nivel, el plan de acción frente al Covid-19, la fiscalización con enfoque de derechos y los recursos digitales disponibles por parte de la Superintendencia de Educación.

Finalmente, se tuvo una instancia de diálogo, con los más de 40 participantes, quienes pudieron resolver sus dudas e inquietudes en relación a lo expuesto.

En este sentido, el director regional señaló que “la Superintendencia de Educación continuará acompañando y orientando a todas las comunidades educativas para poder resguardar la seguridad y calidad de los derechos de todos los niños y niñas que lo requieran.”